Movilización por la naranja en Valencia. “Esto no ocurriría si estuviéramos fuera de la UE” afirma Martín Ynestrillas candidato al Parlamento Europeo por ADÑ

Los Tratados de Libre Comercio que la Unión Europea ha firmado con países extracomunitarios, productores de cítricos, son la verdadera causa de la peor crisis citrícola de la historia que afecta a España y -de manera muy especial- a los citricultores del Reino de Valencia que durante generaciones han trabajado y vivido del producto de sus huertos. Según datos de las asociaciones agrarias, más de 500.000 toneladas se han quedado pudriéndose en los árboles sin recoger y los precios han oscilado entre los 3 y los 15 cts por kilo, cuando de producirla al agricultor le cuesta 20 cts.

Por ello hay miles de agricultores recorren las calles de Valencia exigiendo soliciones inmediatas y justicia para un campo que se muere.

Y es que, según reconoce el propio Ministerio de Comercio- el mercado europeo está saturado de cítricos que llegan desde países ajenos a la UE, como: Sudáfrica, Marruecos, Egipto y Turquía. Mientras sus exportaciones aumentan año a año, las nuestras decrecen. En el 2018 casi 2 millones de toneladas de cítricos inmigrantes han entrado en la UE.

“España es esclava de la UE”: Martín Ynestrillas candidato al Parlamento por ADÑ

El recién designado cabeza de lista al Parlamento Europeo por la coalición social-patriota y euroescéptica ADÑ (la única candidatura que pide la salida de España de la UE) ha manifestado que “España es esclava de la UE y cómplice por permitir la firma de estos tratados de comercio que aseguran la desaparición de nuestra naranja porque resulta imposible competir con países donde la mano de obra es pura esclavitud y con monedas hiperdevaludas“.

El candidato euroescéptico al Parlamento Europeo ha incidido en que son los cítricos de Sudáfrica, Marruecos, Egipto y Turquía los que condenan a la muerte a nuestros agricultores.

“Los eurodiputados españoles han vendido a nuestros agricultores”

El cabeza de lista de ADÑ al Parlamento Europeo echa la culpa -de la desesperada situación que vive la citricultura española mediterránea- a los Tratados de Comercio suscritos por la Unión Europea:

Martín Ynestrillas ha dicho que “resulta vergonzoso que tus propios eurodiputados españoles, políticos de todos los partidos que han sido puestos en Estrasburgo para defender los intereses de España y del pueblo español, permitan la firma de acuerdos comerciales con países africanos productores de cítricos, que van a suponer el abandono de un campo que ha sido labrado generación tras generación“.

Ynestrillas se ha referido a los datos que ofrecen las propias organizaciones agrarias que demuestran que más de 500.000 toneladas se han quedado pudriéndose en los árboles sin recoger, mientras los precios oscilaban entre los 3 y los 15 cts por kilo, cuando sólo producirla al agricultor español ya le cuesta 20 cts.

El aspirante a entrar en Estrasburgo como parlamentario social-patriota por ADÑ ha dicho: “Mientras el gobierno de España y todos los partidos políticos del sistema -con la complicidad vergonzosa de algunas las asociaciones agrarias – están intentando silenciar la verdad de lo que ocurre, son estos tratados de comercio firmados por la UE los que condenan a la ruina a los agricultores valencianos y al resto de citricultores del mediterráneo español“.

Martín Sáenz de Ynestrillas ha denunciado la falta de decencia de los partidos políticos que se suman a las movilizaciones de los agricultores:

¿Cómo se puede tener la cara de unirse a las movilizaciones en defensa de nuestra citricultura cuando son ellos mismos los que la están matando? -ha manifestado el dirigente de ADÑ- Que cuenten la verdad a los agricultores. Que les digan que los políticos españoles han permitido que el pasado año entaran dos millones de naranjas africianas en la Unión Europea“.

ADÑ estará presente en la manifestación que recorrerá las calles de Valencia en defensa de la citricultura valenciana y española, ninguneada por la Unión Europea que subvenciona los cítricos africanos condenando al campo valenciano a la ruina. Martín Ynestrillas ha querido mostrar nuestro apoyo a los agricultores de la zona del levante español -especialmente a los citricultores- por la injusticia que se está cometiendo con ellos a causa de las decisiones intolerables de la Unión Europea y la falta de apoyo que reciben por parte de los gobiernos españoles. Ynestrilas ha recalcado que “todos los partidos políticos españoles son cómplices de estas políticas europeas que van a hacer que el campo valenciano desaparezca en sólo dos o tres campañas“.

 

Más información

Si deséa más información, también puede contactar con nosotros por correo postal en:

Calle Sagasta, 8. 28004 Madrid.

 

Contacto

Puede llamarnos al 610 656 952

Enviarnos un mail a

 

Suscribirse

Suscríbase a nuestras noticias y le enviaremos a su correo electrónico todas las novedades.