Hazte apoderado de ADÑ para el día 26 de Mayo. Tu presencia puede ser decisiva

Ante las elecciones del próximo sábado 26 de mayo es fundamental que la Coalición ADÑ disponga del mayor número de apoderados en estos comicios para verificar, entre otras cosas, que en todos los colegios electorales hay papeletas de ADÑ y que estas se encuentran en lugar bien visible y en perfecto estado.

 

Pese a lo que creen equivocadamente algunos, para ser apoderado de ADÑ no es necesario que estés afiliado a ninguno de los partidos que conforman la coalición, ni tampoco que debas pasar todo el día en un colegio electoral determinado, ni que estés durante toda la jornada electoral recorriendo colegios, ni que tengas que quedarte obligatoriamente al recuento de votos, ni que debas realizar tu labor de apoderado obligatoriamente en el colegio en el que estés censado (aunque un apoderado podría realizar todas estas funciones dependiendo de su compromiso y el tiempo del que disponga ese día).

 

Ser apoderado es muy sencillo (más abajo explicamos lo que es un apoderado y lo que puede hacer, así como lo que es un interventor) y con tu actitud y compromiso puedes ser muy útil para que ese día no se cometan irregularidades contra la Coalición ADÑ durante la jornada electoral, a la vez que demostrar con la simple presencia de un apoderado de ADÑ en los colegios electorales, que gozamos del respaldo, la determinación y el apoyo suficiente para llegar al Parlamento Europeo.

 

Así que, aparte de con tu voto, si quieres aportar tu granito de arena para que la candidatura socialpatriota y euroescéptica española ADÑ llegue al Parlamento Europeo, sólo tienes que rellenar el documento que adjuntamos y hacérnoslo llegar antes del sábado 18 de mayo.

 

Documento a cumplimentar

 

Lo puedes encontrar en el siguiente enlace y sólo deberás cumplimentar en ambas columnas, la de la izquierda y la de la derecha, el apartado que indica “DATOS DE LA PERSONA PROPUESTA”

 

https://eleccioneslocaleseuropeas19.es/documents/34364/0/N_4_castellano_formulario.pdf/34bf9af3-5e4f-d865-6e39-6048501a09e2%3Ft=1554046857442

 

Una vez relleno deberás hacérnoslo llegar

 

Por correo electrónico

A la dirección

coalicion@europeas2019.es

 

Por correo postal

A la atención de Martín Sáenz de Ynestrillas

(Asunto Apoderados)

Calle Bravo Murillo 50; 1°B

28003-Madrid

 

En las mesas informativas de ADÑ

 

Donde también encontrarás los impresos en formato papel para cumplimentar

 

DEMUESTRA TU COMPROMISO CON ESPAÑA

 

#AnteTodoEspaña

#SomosADÑ

#Euroescépticos2019

#VotaADÑ

 

 

 

APODERADOS E INTERVENTORES

 

¿Qué es un apoderado?

 

Los representantes de cada candidatura pueden otorgar poder a favor de cualquier ciudadano, mayor de edad y que se halle en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, al objeto de que ostente la representación de la candidatura en los actos y operaciones electorales. Se trata del apoderado.

Los apoderados pueden acceder libremente a todos los locales electorales, examinar el desarrollo de la votación y del escrutinio en cualquier Mesa, formular reclamaciones y protestas y pedir certificaciones.

Los apoderados, si no hay interventores de su candidatura, pueden actuar como tales ante la Mesa, participando en sus deliberaciones con voz y sin voto.

Los apoderados deben identificarse como tales exhibiendo sus credenciales y su Documento Nacional de Identidad a los miembros de la Mesa.

Los apoderados no votan en la Mesa si no figuran en el censo de la misma.

¿Qué hace un Interventor?

 

El representante de cada candidatura puede nombrar, hasta tres días antes de la elección, dos interventores por cada Mesa electoral, mediante la expedición de credenciales talonarias, con la fecha y firma al pie del nombramiento.

Estos interventores pueden asistir a la Mesa y participar en sus deliberaciones con voz pero sin voto. A estos efectos, los interventores de cada candidatura acreditados ante la Mesa pueden sustituirse entre sí.

Desempeñan su función solo en la Mesa ante la que están acreditados.

Pueden formular reclamaciones y protestas y pedir certificaciones.

Votan en la Mesa ante la que están acreditados, aunque no estén incluidos en el censo electoral de la misma, siempre y cuando figuren inscritos en el censo de la circunscripción correspondiente a esa Mesa. En caso contrario, solo podrán votar por correo en la Mesa en cuyo censo figuren inscritos. 

“El voto de los interventores deberá hacerse en la Mesa ante la que estén acreditados cuando dicha Mesa forme parte de la circunscripción electoral en la que le corresponda votar en todos los procesos electorales convocados, debiendo en cambio hacerlo por correspondencia en todos ellos si en alguno de dichos procesos no se da esa circunstancia” (Instrucción 1/2019 de la Junta Electoral Central, de 23 de enero).

 

Más información

Si deséa más información, también puede contactar con nosotros por correo postal en:

Calle Sagasta, 8. 28004 Madrid.

 

Contacto

Puede llamarnos al 610 656 952

Enviarnos un mail a

 

Suscribirse

Suscríbase a nuestras noticias y le enviaremos a su correo electrónico todas las novedades.